El hogar es uno de los espacios más importantes de nuestra vida. Es donde pasamos tiempo con nuestra familia y amigos, descansamos después de un largo día y nos relajamos después de una dura semana. Las tendencias de diseño del hogar siempre están cambiando, y su futuro es aún más emocionante. Hay muchos aspectos diferentes del diseño del hogar que cambiarán en los próximos años y si deseas estar en la onda, debes. Las principales tendencias de diseño de viviendas para 2023 y más allá se enumeran a continuación.
Todo lo que traerá 2023 en diseño de viviendas y decoración
Se incrementará el uso de materiales naturales como madera, piedra y arcilla. Tenemos la necesidad de encontrarnos con la naturaleza, de abandonar viejos estereotipos que ya están pasados de moda. Integrar este tipo de materiales supone combinar a la perfección el diseño y la elegancia junto con la pureza de estos elementos.
El uso de muebles de estilo industrial aumentará en popularidad y se convertirá en un elemento básico en muchos hogares de todo el mundo. Es una de tendencias de diseño del hogar para 2023. No cabe duda de que este tipo de mobiliario es resistente y tiene un diseño peculiar, pero siempre es muy agradecido en espacios muy amplios. No es nada extraño encontrar viviendas que ya tienen el suelo de hormigón impreso, sin ningún tipo de revestimiento posterior para darle algún tono de color.
Evidentemente, quien apuesta por ello lo está haciendo por la solidez, la resistencia y aportar un marcado carácter propio a su entorno. Una propuesta valiente, que cada vez va ganando más enteros.
Los esquemas de colores que incluyen muchos tonos azules serán populares entre los propietarios de viviendas y entre los diseñadores de interiores en los próximos años. El color azul es la conexión con el mar y con el cielo, y no deja de ser una ventana hacia estos espacios que podemos integrar perfectamente en la decoración del hogar. Por otro lado, la paleta de colores para el año 2023 tendrá un marcado carácter natural, apostando por los tonos ocres, el color tierra y el verde.
Los electrodomésticos como lavavajillas, hornos, microondas o frigoríficos se harán más como obras de arte que como simples electrodomésticos mediante el uso de diseños elegantes con líneas limpias. Así tendrán una apariencia moderna que la gente pueda apreciar en sus paredes, en lugar de solo mirándolos mientras trabajan o cocinan, la gente ahora puede verlos en sus paredes como una pieza de exhibición. Las tendencias de diseño del hogar creciente es la de utilizar este tipo de electrodomésticos, de tal manera que quede perfectamente integrados en cualquier tipo de espacio. Los fabricantes de electrodomésticos cada vez hacen propuestas más interesantes en ese sentido, apostando, además por la eficiencia energética y por ahorrar la mayor carga de trabajo posible a sus propietarios.
Los nuevos materiales
El uso de productos orgánicos que no sean tóxicos y que sean amigables con el medio ambiente crecerá en popularidad y la gente buscará evitar productos que contengan químicos agresivos o sustancias nocivas. Los sofás seccionales son excelentes porque ofrecen muchos asientos sin ocupar demasiado espacio en el piso. Se pueden usar para crear un rincón de lectura íntimo o una sala de estar formal en la sala de estar. La vida futurista es tendencia. Ha existido por un tiempo y continúa creciendo más fuerte. Los propietarios de viviendas están adoptando la idea de que sus hogares pueden ser una extensión de su personalidad y estilo de vida. Desde electrodomésticos inteligentes hasta muebles futuristas, esta tendencia tiene que ver con la comodidad, la conveniencia y la sostenibilidad.
El término «menos es más» se acuñó para esta tendencia que se ha vuelto prominente a medida que los propietarios buscan formas de simplificar sus vidas y ordenar sus hogares. Sin embargo, esto no significa una vida shabby chic o escasa, significa encontrar la belleza en la simplicidad y hacer que los espacios se sientan más grandes al eliminar el exceso de muebles y el desorden.
Nadie sabe cómo se verá su suelo o piso dentro de 20 años, pero puede estar seguro de que la tendencia probablemente continuará con el uso continuo de nuevos materiales como baldosas de cerámica, tablones de madera y vinilo resistente. También conviene recordar lo que hemos comentado anteriormente, el uso de hormigón impreso para el suelo de la vivienda, y así darle un toque más industrial.
Sostenibilidad y futuro
El futuro de la arquitectura se trata de crear un hogar que sea sostenible, cómodo y asequible. El diseño de las futuras viviendas será diferente al tradicional en muchos aspectos. Una de estas diferencias será el empleo de materiales avanzados para la construcción con el objetivo de hacerlos más duraderos. Diseñar un hogar para el futuro significa proyectarlo de tal manera que pueda adaptarse a los estilos de vida modernos con todas sus necesidades tecnológicas. La inclusión de la tecnología en los hogares es una realidad, ya hacemos uso de dispositivos inteligentes y tenemos casa totalmente domotizadas. No lo dudes es una de las tendencias de diseño de viviendas.
Todas estas ventajas deben integrarse en el diseño, para que pasen más desapercibidas aporte un valor distintivo. Solamente hay que comprobar como las bombillas, inteligentes, están ayudando a cambiar la decoración de gran parte de nuestros hogares. Son, además, productos bastante económicos que pueden cambiar por completo la manera en la que nos relacionamos con ellos.
Sí, tu vivienda necesita nuevas ideas
El futuro de la arquitectura trata de crear un hogar que sea sostenible, cómodo y asequible. El diseño de viviendas será diferente al diseño tradicional en muchos aspectos. Una de estas diferencias será el uso de materiales avanzados para la construcción para hacerlos más duraderos. Diseñar un hogar para el futuro significa diseñarlo de tal manera que pueda adaptarse a los estilos de vida modernos con todas sus necesidades tecnológicas.
Así que, recoge todas estas tendencias e ideas, para ponerlas en práctica en tu vivienda, y hacer de él un sitio más cómodo, sostenible y en completa sintonía con las ideas más actualizadas de decoración.